viernes, 28 de octubre de 2022

Feliz Día a las manipuladoras de alimentos de nuestra Escuela

 


Hoy es el Día de la Manipuladora de Alimentos y por ello, nuestra Escuela no quiso estar ausente a esta celebración, por lo tanto, nuestra Directora, Viviana Conejan, en compañía de la educadora Lila Cascante, fueron a saludarlas, agradecerles su trabajo y compromiso y desearles un excelente día.

¡Ellas también son parte de nuestra Comunidad!

lunes, 24 de octubre de 2022

Feliz Cumpleaños Escuela General Alejandro Gorostiaga


¡Estamos de Fiesta! Esta semana celebramos los 51 años de vida de nuestra Escuela General Alejandro Gorostiaga Orrego N° 340 y por eso es que la Dirección de nuestra Escuela, en conjunto con el Centro de Estudiantes y el equipo de Recreo Entretenido, han organizado esta celebración que se extenderá durante toda la semana. Para ello, invitamos a todos los miembros de nuestra Comunidad a desplegar lo mejor de sus potencialidades, talento y creatividad en beneficio de las respectivas alianzas que competirán sanamente para alcanzar el triunfo en las múltiples actividades programadas. ¡Habrá muchas competencias para participar! y por eso es que esperamos mucho entusiasmo para desplegar los talentos y compartir en estos días.
Los días de actividades son: martes 25, jueves 28 y viernes 29.

jueves, 20 de octubre de 2022

Brillante participación de nuestros estudiantes en Feria Literaria Deprov

Brillante participación de nuestros estudiantes en la Feria Literaria Deprov, encabezados por la profesora Lucy Nieto y acompañados por la apoderada María José, los estudiantes se lucieron en la Feria. 
En la ocasión, se mostró la experiencia de trabajo con los cuentos sobre Derechos del Niño, se mostró el libro acordeón que produjo el tercero básico del año pasado (actual cuarto básico) y la publicación Todos somos iguales, donde este curso tiene una destacada participación.

Invitamos a toda la comunidad a conocer este hermoso libro en las estanterías de nuestro CRA.

miércoles, 12 de octubre de 2022

Entrega del Mantel Literario

 


Hoy por la tarde se realizó en el CRA de nuestra Escuela la presentación y lanzamiento del Mantel Literario 2022, que por segundo año consecutivo nos hace llegar la Fundación CAP para beneficio de nuestros estudiantes. La actividad, fue ncabezada por nuestra Directora, Viviana Conejan y contó con  la participación de Marta Silva, de la Fundación CAP.

martes, 4 de octubre de 2022

Visitando la Sala de Artes

Una interesante muestra de trabajos se está exhibiendo en la Sala de Artes, a cargo del profesor Luis Madrid, en el vídeo, vemos la visita del 3° Básico A a dicha exposición.

Felicitaciones al profesor Madrid y a todos los estudiantes cuyos trabajos están en esta muestra.

lunes, 3 de octubre de 2022

Feliz Día de los asistentes de la Educación


Hoy ha sido el día de los asistentes de la Educación, un estamento insustituíble: nuestros queridos asistentes de la educación. En horas de la tarde fueron festejados por toda la comunidad académica. 

Un merecido reconocimiento.

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Impecable concurso de cueca en nuestra Escuela

 


El día de hoy se efectuó la tradicional competencia de cueca que nos permite elegir a las parejas que nos reprsentarán en el concurso comunal.

En la ocasión, también bailaron los profesores que ejercieron como jurados.

La competencia, separada por ciclos, entregó los siguientes resultados:

Categoría párvulo  a 2° basico

1er lugar : Josefa leal  y amaro Suazo 

2° lugar: ruth Velázquez    - Maximiliano  mardones

3er lugar: demián Vásquez  y ayllen venegas

Categoría 3° y 4° basico

 1er lugar : maite palacios - estefano  moris

2°  lugar: Victoria  soriano ian marulanda

Categoría 5to a  8vo

1er  lugar : Benjamin  Cárdenas y Dania  González 

2° lugar :  Fernando santelices y Antonella costa 

3° lugar : Ignacio  gaete  y jeidy  otalvaro

Acá dejamos algunas imágenes de la competencia y aprovechamos de desearle unas Felices Fiestas Patrias a todos los miembros de nuestra comunidad Gorostiaga..


jueves, 1 de septiembre de 2022

Premio a la Tolerancia

 


Este mes que recién terminó ayer, el Equipo de Convivencia premió el valor de la Tolerancia en nuestra Escuela, entendido como  " Valor que otorga respeto, dignidad y libertad a la diversidad. Implica convivir con creencias diferentes a las nuestras, aunque no estemos de acuerdo con ellas. Ser tolerantes es reconocer el derecho de otras personas a ser y expresarse, de la misma forma en que nosotros esperamos ser respetados y tolerados por ser quienes somos.


Un ejemplo de tolerancia es aceptar y respetar a compañeros de colegio o trabajo que tengan una cultura diferente a la nuestra" En esta oportunidad, los premiados son:

(Pronto tendremos esa información)

Cabe señalar que en septiembre el valor a premiar será la solidaridad.



miércoles, 31 de agosto de 2022

Proceso eleccionario en nuestra Escuela

 Nuestros estudiantes no han querido quedar ajenos al importante evento electoral de este fin de semana en que el país decidirá si aprueba o rechaza la propuesta constitucional de la Convención Constituyente. Es por eso que la jornada de hoy nuestros estudiantes "puedieron votar" en votos facsimilares casi idénticos a los reales.


La jornada inición con trabajo en el aula, reflexión e información respecto del proceso electoral, con apoyo de vídeos y textos. Posteriormente, los cursos elegieron dos vocales cada uno para constituir las mesas donde se efectuaron las votaciones.