Mostrando entradas con la etiqueta Equipo Directivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Equipo Directivo. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de abril de 2026

Reunión de nuestro Director con directivas de centros de padres de los cursos

 Una masiva concurrencia tuvimos esta mañana en nuestro CRA en la realización de una reunión ampliada entre nuestro Director, parte del equipo directivo del Liceo y las directivas de cada curso, encabezadas por la directiva de nuestro Centro de Padres.

En la ocasión, se abordaron distintos temas de interés para nuestra comunidad y las apoderadas presentes manifestaron sus dudas y consultas respecto de diversas directrices que son parte de nuestros reglamentos para este año 2026.

jueves, 9 de octubre de 2025

Comunicado por el 17 de noviembre

                                                   


INFORMATIVO

Estimados Padres, madres y apoderados, esperando se encuentre muy bien, se informa que el día 17 de octubre los y las estudiantes no tendrán clases, debido a celebración por el día del profesor y profesora.

Atentamente.

                                         

                                                                       
Dirección 

martes, 17 de diciembre de 2024

Emotiva Licenciatura de Octavos Años Básicos

 

Una emotiva ceremonia de Licenciatura de nuestros Octavos Años Básicos se realizó el día de hoy por la mañana en nuestro establecomiento educacional. En la ocasión, encabezados por nuestro Director, Juan Pablo Acero y el equipo directivo de nuestro establecimiento educacional, y con la presencia de autoridades de nuestra Crporación Municipal de educación, los estudiantes de Octavo A y Octavo B recibieron sus licencias de Enseñanza media y, a quienes correspondía, también sus premios por destacarse en algunas áreas.

Los cursos ingresaron encabezados por sus profesores jefes y profesoras diferenciales, Jasna Jara y Nátali Peña, el 8° Año A y Camilo Torreblanca y Lucía ulloa, el Octavo Año B.

La pausa artística la puso el profesor Reinaldo Zenteno Abarca

viernes, 29 de noviembre de 2024

Brillante recuento de actividades de Casa del Cerro

Recibimos hace un par de días el recuento de actividades que ejecutó en nuestro Liceo la Casa del Cerro y queremos mostrarlas  porque dicha institución se ha constituido en un importante socio de nuestro Liceo con actividades que complementan la formación de nuestros estudiantes.

En las imágenes que gentilmente nos compartieron, se muestran actividades con estudiantes del Primer ciclo, quienes participaron de un recorrido por el Liceo, con uegos dirigidos en el patio, también dibujaron sobre el recorrido y el establecimiento educacional y después se esentaron los dibujos en la entrada del liceo en una exposición.

martes, 1 de octubre de 2024

Bienvenido Director


 El día de hoy a eso de las 10.30 de la mañana asumió sus nuevas funciones en nuestro Liceo el flamante nuevo director don Juan Pablo Acero, profesor de Educación Física y que se ha desempañado en funciones directivas en otros establecimientos educacionales.

Felicitamos al profesor Acero por su nombramiento y le deseamos una exitosa y larga gestión en nuestro Liceo.

domingo, 25 de agosto de 2024

Liceo Alejandro Gorostiaga recibe nombramiento internacional: Ahora es Embajada de Paz


Ayer, 24 de agosto de 2024, entre las 10 y las 11.30 horas, la Fundación Mil Milenios de Paz, ONG panamericana con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires, República Argentina, encabezada por su presidente, Inés Palomeque y secundada por una de sus más destacadas integrantes, Verónica Bianchi, junto a varios Embajadores de Paz, que oficiaron como padrinos, entre varias otras instituciones de América Latina, se asignó a nuestro Liceo el alto honor y responsabilidad de convertirse en Embajada de Paz de la Fundación Mil Milenios de Paz. La carta certificado está disponible en línea y puede leerse acá. El comunicado / Invitacón a la ceremonia, es la imagen que encabeza esta publicación.

miércoles, 14 de agosto de 2024

Directora Flavia Fiabane deja la dirección del Liceo para asumir importante cargo en el Ministerio de Educación

 

Fiel a su estilo, sin mayor alarde y sin generar interrupciones en la jornada escolar de nuestros estudiantes, nuestra directora, Flavia Fiabane Salas, se despidió personalmente de los cursos de nuestro Liceo y les informó que asumiría nuevas responsabilidades en el Ministerio de Educación. Hubo espontáneas reacciones de los estudiantes que fueron desde los plausos al llanto y sentidas despedidas personales.

Posteriormente, en horas de la tarde, en el tradicional encuentro de reflexión docente de los días miércoles, comunicó oficialmente la noticia a los funcionarios de nuestro Liceo.

martes, 5 de marzo de 2024

Emotiva inauguración del año escolar 2024

 

Esta mañana a las 10 en punto de la mañana, toda la comunidad educativa del Liceo General Alejandro Gorostiaga se reunió en el gimnasio de nuestro Liceo para inaugurar el año escolar. En la ocasión, recibimos a nuestra nueva directora, la señora Flavia Fiabane Salas, quien saludó a los estudiantes y les deseó un exitoso año escolar 2024.

También se presentó al nuevo equipo directivo, a los profesores jefes de cada curso, a los equipos docentes y de aula y a todo el personal de nuestro Liceo. 

¡Que sea para todos un excelente año escolar 2024!

Acá dejamos algunas imágenes de la ocasión.

miércoles, 2 de marzo de 2022

Emotiva inauguración del año escolar

 

Con la presencia de gran cantidad de estudiantes desde pre kínder a 8° Básico, se dio por iniciado nuestro año escolar 2022. En la ocasión, se presentó nuestra nueva directora Srta. Viviana Conejan Jerez, también cada una de las jefaturas de este año, a los nuevos profesores Jenniffer Sáez (Educación Musical), Camila Matamala (3° básico)  e Isabel Rivero (2°A)  , y resto del personal que recién se incorpora.

La alegría y emoción de los estudiantes fue notoria y la manifestaron de diversas formas entre ellos y con sus profesores; luego de este acto inicial fueron a sus salas con sus respectivos profesores jefes. 

¡Bienvenid@s a tod@s en este año 2022!

Dejamos acá una pequeña muestra de imágenes de este día:

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Comunicado de nuestro Director por suspensión de clases

 


Queridas Familias:
Por medio de este comunicado queremos comentarles a todos ustedes que debido a la designación de nuestra Escuela como local de votación para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de este domingo 21 de noviembre , hemos recibido una resolución del Ministerio de Educación donde se nos indica que debemos suspender las clases sin
recuperación.
Por lo tanto no podremos realizar clases preseciales , ni tampoco online, los días viernes 19 y lunes 22, las que quedan suspendidas sin necesidad de recuperarse.
Por lo tanto, nos reencontraremos normalmente el martes 23 de noviembre en horario habitual.

Un Abrazo (virtual) Grande
___________________________________________
|
Jorge Cáceres Páez
Director Escuela 340 Gral. Alejandro Gorostiaga.
Renca, 16 de noviembre de 2021