Mostrando entradas con la etiqueta Saludo de los lunes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Saludo de los lunes. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de junio de 2023

Saludo del lunes conmemora al Medio Ambiente

 


Con un llamado a cuidar el medioambiente inició la semana en nuestro Liceo. En efecto, esta semana se celebra el Día del Medioambiente y en nuestro Liceo ya se formó una primera brigada de trabajo ecológico y sus miembros son reconocidos por las pañoletas verdes que portan (integrantes, en la fotografía). 

En la ocasión, la profesora Sandra Muñoz B., invitó a los estudiantes a cuidar el medioambiente, a realizar acciones en defensa de éste y a traer botellas plásticas para ser recicladas como ladrillos.

Como yha es habitual, en el primer bloque participaron los cursos del tercer ciclo (7° a 1° Medio) y en el segundo bloque, los cursos desde pre kinder a 6° básico (segundo y tercer ciclos).

lunes, 15 de mayo de 2023

Día Internacional de la Familia en saludo del Lunes


 En el saludo y formación de los lunes, correspondió hoy conmemorar el Día de la Familia, en la ocasión, la profesora Fabiola Concha, entregó una completa síntesis del significado, importancia y alcances de esta fecha que fue instaurada por Naciones Unidas en 1993.

Como siempre, el saludo se realizó en dos momentos, a las 8.00 horas, para los estudiantes del tercer ciclo, de 7° a 1° Medio, y a las 9.45, para los estudiantes de los ciclos 1 y 2, desde prekínder a 6° básico.

Acá dejamos algunas imágenes del momento:

martes, 9 de mayo de 2023

Saludo de hoy, 8 de mayo

 


El ya tradicional saludo de los lunes de hoy se centró en conversar respecto del valor del respeto e informar a los estudiantes respecto de las actividades del Día del Estudiante, ambas acciones las realizó el profesor Carlos Jeria Berríos, quien dirigió la actividad de la mañana con los cursos mayores, esto es 7° a 1° Medio..

Como es habitual, correspondió a los cursos menores, de pre-kínder a 6° Básico, la formación en el segundo bloque.

Acá dejamos un par de imágenes de la formación del primer bloque:

martes, 2 de mayo de 2023

Saludo de hoy se centró en el 1 de mayo

 


Como es tradicional. el saludo de los lunes correspondió organizarlo a un curso y, en esta ocasión, fue al 8° B. 

En la oportunidad, la profesora Javiera  Cofré presentó a su estudiante, Gabriela Barraza, quien leyó una reseña relativa al Día Internacional de los Trabajadores, posteriormente, se entonó el himno de la Escuela y, de ese modo, se dio término a la formación inicial de la semana.

En el siguiente bloque, fue el turno de los cursos desde pre kinder a 6° básico.

lunes, 17 de abril de 2023

Saludo de los lunes con 7° B

 


Este lunes, a las 8 de la mañana, el saludo estuvo a cargo de 7° B y en él, la profesora Lucy Nieto, coordinadora del 1er ciclo y del CRA, hizo uso de la palabra para motivar respecto de la semana del libro que se realizará la semana próxima.

Posteriormente se entregaron otras informaciones, se cantó el Himno de la Escuela y los cursos se fueron a sus salas.

lunes, 10 de abril de 2023

Día de la Actividad Física en el saludo de los lunes

 


    La formación del día de hoy tuvo una gran y animada participación de los estudiantes, puesto que al tratarse del Día de la Actividad Física, las profesoras Alba Sanhueza y Darian Torres, hicieron mover a los niños y jóvenes con rutinas de ejercicios. En la ocasión, también se explicó la importancia de la actividad física para la salud de las personas.

    A las ocho de la mañana correspondió al tercer ciclo y en el segundo bloque se realizó la actividad con el primer y segundo ciclo.

        Acá dejamos algunas imágenes de la actividad:

lunes, 3 de abril de 2023

La condición de autismo también tiene su día

 

Durante la formación de hoy, organizada por las docentes de PIE, el tema central fue la conmemoración del Día del Espectro Autista, fecha que se instauró para reflexionar respecto de esta condición que afecta a muchas personas en el mundo, pero que -en ningún caso- les impide desarrollarse plenamente.

En la ocasión, como puede apreciarse en las imágenes, la motivación consistió en que un representante por curso, además de nuestra Directora,  fueron completando un corazón que estaba cortado en forma de rompecabezas, para luego desarrollar un trabajo en el aula.

martes, 21 de marzo de 2023

Conmemoraciones de la semana

 


Lunes y martes de esta semana, durante la formación matutina, los cursos se reunieron a escuchar las actividades y conmemoraciones de la semana. El día lunes, bajo la organización de Octavo Año A, los cursos de 7° a I Medio estuvieron en la formación, entonaron nuestros himnos Patrio y del Liceo y vieron la destacada participación de otros estudiantes instándolos a participar y conmemorar los hitos de la semana:

- Día Internacional del Agua.

- Día Internacional de la Poesía.

- Día Internacional del síndrome de Down

- Inicio del otoño.

lunes, 10 de agosto de 2020

Saludo del lunes con Inspectoría


Estimada comunidad acá tenemos el Saludo de los lunes con nuestr@s inspectores: Loreto Ramírez, Karem Morales, José Paillán, Verónica Aravena y María Villacura, quienes les desean una excelente semana.