martes, 21 de diciembre de 2021

Letras, el vuelo del saber N° 5


Acá tenemos el último ejemplar del año de nuestra revista Letras, el vuelo del saber, en su edición número 5, con un vistazo a las últimas actividades y novedades de fin de año, una estrevista a nuestra educadora Lila Cascante y la creatividad de varios estudiantes de diversos cursos.
Los invito a leerla y comentarla

jueves, 16 de diciembre de 2021

Emotiva licenciatura de octavos años 2021

El día de hoy por la mañana, se realizó la emotiva ceremonia de licenciatura de los octavos años de nuestra Escuela. En efecto, ambos cursos, encabezado el 8° A por la profesora Natalia Ponce -quien reemplazó al profesor Luis Toro, aquejado por problemas de salud- y el 8° B por el profesor Luis Madrid, tuvieron su última jornada escolar cargada de emoción y simbolismo.

En la oportunidad, intervinieron entregando sus palabras y mensajes, el Sr. Director, don Jorge Cáceres, los profesores Luis Toro -en forma telemática-, Luis Madrid, Skarlette Herrera, en representación de 8°A, y Luis Bustamante, en representación de 8° B.

En cuanto a los premiados, éstos fueron: Skarlette Herrera, de 8°A, (premio Fundación CAP y Mejor Rendimiento); Ruth Álvarez, de 8°B, (Mejor Rendimiento); Fabián Manríquez, 8° A (Premio Espíritu Gorostiaga) y Luis Bustamante, 8° B (Premio Espíritu Gorostiaga).

martes, 14 de diciembre de 2021

CRA finalizó actividades del año 2021

 

Con una sencilla, pero emotiva ceremonia, el CRA de nuestra Escuela cerró las actividades de 2021, entre las que hubo grandes logros realizados por nuestros estudiantes, como se refleja en la presentación que acompaña esta publicación.

La ceremonia, encabezada por nuestro director, don Jorge Cáceres, y Andrea Villena, coordinadora comunal de CRA, también premió  a los estudiantes que han dado nombre al boletín revista del CRA (ver nota aparte), al tercero básico y a los estudiantes que se destacaron en el concurso de afiches sobre actividades en pandemia que organizó Fundación CAP.

viernes, 3 de diciembre de 2021

35 estudiantes de nuestra Escuela publicados en Antología Internacional

Hoy tenemos una extraordinaria noticia que contarles y que nos hace muy felices. El poeta Alfred Asís  acaba de lanzar una antología internacional de poesía dedicada a Valparaíso, titulada, precisamente, Alma de Valparaíso, en la que participan poetas de más de una decena de nacionalidades. Lo que nos llena de alegría y emoción es que entre los muchos poemas, 35 de ellos corresponden a trabajos de mis estudiantes de 5° y 6° Básico (A y B), los que sin saber ellos que yo había mandado los primeros trabajos que recibí sobre los ascensores de Valparaíso, quedaron seleccionados para aparecer en esta Antología.
Desde la página 135 en adelante aparecen nuestros estudiantes. ¡Ojalá puedan leerlos!

El libro pueden encontrarlo aquí: Alma de Valparaíso

viernes, 19 de noviembre de 2021

Franja electoral de las elecciones para Centro de Alumnos

Esta publicidad electoral muestra a todos nuestros candidatos a la presidencia del Centro de Alumnos de la Escuela. Los invito a verla y comentarla.

Ojalá voten tod@s los alumn@s y quienes están en clases on line, pueden hacerlo pinchando aquí

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Comunicado de nuestro Director por suspensión de clases

 


Queridas Familias:
Por medio de este comunicado queremos comentarles a todos ustedes que debido a la designación de nuestra Escuela como local de votación para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de este domingo 21 de noviembre , hemos recibido una resolución del Ministerio de Educación donde se nos indica que debemos suspender las clases sin
recuperación.
Por lo tanto no podremos realizar clases preseciales , ni tampoco online, los días viernes 19 y lunes 22, las que quedan suspendidas sin necesidad de recuperarse.
Por lo tanto, nos reencontraremos normalmente el martes 23 de noviembre en horario habitual.

Un Abrazo (virtual) Grande
___________________________________________
|
Jorge Cáceres Páez
Director Escuela 340 Gral. Alejandro Gorostiaga.
Renca, 16 de noviembre de 2021


lunes, 4 de octubre de 2021

Cuadernos digitales de Quinto Básico

Desde hace algunos días nuestros quintos básicos han creado en la plataforma Blogger de Google sus propios cuadernos digitales donde incorporarán contenidos provenientes de las asignaturas de Religión, Matemáticas, Lenguaje y el Plan de Fomento a la Lectura, de nuestro CRA, además de contenidos propios. En estos cuadernos irán practicando su redacción y ortografía y además aprenderán a subir imágenes, vídeos, presentaciones, hacer hipervínculos, etiquetas  y comentarios.

Los invito a visitarlos, leerlos y comentarlos: 

Angelitos Mariela, Camila y Claudio, de Mariela Bernal, Camila Arias y Claudio Quilodrán

Bomb, HKR, de Byron Torres

El Gran Cuaderno Digital, de Victoria Contreras y Thomas Concha

El Marcianeke, de Franco Tenorio, Jayko Pavez y Aalan López

El Mejor cuaderno digital, de Martina Muñoz.

El Mundo de Tareas, de Franco Pavez y Sebastián Cabezas

Gorro Ruso, de Alan Shibar, Jhosás Ayende y Vicente Medina.

Gricelda, Consuelo y Jazmín Nuestro Blog, de Gricelda Aedo, Consuelo Flores y Jazmín Millán

Historia de Mundo, de Cristián Barrera, Fernando Álvarez y Technaelle Joseph

Ian y Kevin 2021, de Ian Gutiérrez y Kevin Escalona.

La Torre del Quinto A, de Benjamín Araya, Franco Pinto y Vicente Rodríguez.

Las famosas María José y Kassandra Aguilar, de María José Godoy y Antonia Aguilar

L@s afortunad@s del Quinto A, de Samira Mery, Antonia Villegas y Rodrigo Contreras.

Perritos tiernos, de Camila Candia, Claudio Ortega y Alejandro Álvarez.

Tboi, de Maximiliano Areyte, Jorge Tobar y Maximiliano Rubio



viernes, 3 de septiembre de 2021

Comunicado a nuestros apoderados

Queridas Familias:

Esperando que cada uno de ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos comunicar que durante este año hemos tenido jornadas de reflexión trimestrales para evaluar todos los procesos que vamos aplicando. Durante el mes de septiembre esta jornada se realizará los días jueves 9 y viernes 10 del presente mes. En ambos días se suspenden las clases tanto de manera presencial como virtual.

Nos reencontraremos normalmente el lunes 13 de septiembre para seguir con nuestras actividades habituales y algunas propuestas muy entretenidas.

Un abrazo (virtual) grande






Jorge Cáceres Páez

Director Escuela

Alejandro Gorostiaga N° 340




miércoles, 7 de julio de 2021

martes, 1 de junio de 2021