miércoles, 14 de septiembre de 2022

Impecable concurso de cueca en nuestra Escuela

 


El día de hoy se efectuó la tradicional competencia de cueca que nos permite elegir a las parejas que nos reprsentarán en el concurso comunal.

En la ocasión, también bailaron los profesores que ejercieron como jurados.

La competencia, separada por ciclos, entregó los siguientes resultados:

Categoría párvulo  a 2° basico

1er lugar : Josefa leal  y amaro Suazo 

2° lugar: ruth Velázquez    - Maximiliano  mardones

3er lugar: demián Vásquez  y ayllen venegas

Categoría 3° y 4° basico

 1er lugar : maite palacios - estefano  moris

2°  lugar: Victoria  soriano ian marulanda

Categoría 5to a  8vo

1er  lugar : Benjamin  Cárdenas y Dania  González 

2° lugar :  Fernando santelices y Antonella costa 

3° lugar : Ignacio  gaete  y jeidy  otalvaro

Acá dejamos algunas imágenes de la competencia y aprovechamos de desearle unas Felices Fiestas Patrias a todos los miembros de nuestra comunidad Gorostiaga..


jueves, 1 de septiembre de 2022

Premio a la Tolerancia

 


Este mes que recién terminó ayer, el Equipo de Convivencia premió el valor de la Tolerancia en nuestra Escuela, entendido como  " Valor que otorga respeto, dignidad y libertad a la diversidad. Implica convivir con creencias diferentes a las nuestras, aunque no estemos de acuerdo con ellas. Ser tolerantes es reconocer el derecho de otras personas a ser y expresarse, de la misma forma en que nosotros esperamos ser respetados y tolerados por ser quienes somos.


Un ejemplo de tolerancia es aceptar y respetar a compañeros de colegio o trabajo que tengan una cultura diferente a la nuestra" En esta oportunidad, los premiados son:

(Pronto tendremos esa información)

Cabe señalar que en septiembre el valor a premiar será la solidaridad.



miércoles, 31 de agosto de 2022

Proceso eleccionario en nuestra Escuela

 Nuestros estudiantes no han querido quedar ajenos al importante evento electoral de este fin de semana en que el país decidirá si aprueba o rechaza la propuesta constitucional de la Convención Constituyente. Es por eso que la jornada de hoy nuestros estudiantes "puedieron votar" en votos facsimilares casi idénticos a los reales.


La jornada inición con trabajo en el aula, reflexión e información respecto del proceso electoral, con apoyo de vídeos y textos. Posteriormente, los cursos elegieron dos vocales cada uno para constituir las mesas donde se efectuaron las votaciones.

viernes, 29 de julio de 2022

Excelente intervención de SENDA en nuestra Escuela

 

Este jueves recién pasado el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, llegó a nuestra Escuela y montó una serie de entretenidos estands que atrajo la masiva y entusiasta participación de nuestros estudiantes.

Agradecemos a SENDA haber llegado a nuestra Escuela y motivar a nuestros estudiantes, así como desarrollar su eficaz y siempre necesaria labor de prevención de drogas y alcohol.

Acá una pequeña muestra de la actividad.


lunes, 25 de julio de 2022

Boletía Revista Letras N° 7

Ya apareció un nuevo ejemplar de nuestro Boletín Revista Letras, el vuelo del saber, con textos de los estudiantes Allyson Villon (5°A), Consuelo Flores (6° A) y Camila Candia (6° A). Además, en la entrevista "La biblioteca", la entrevistada es nuestra directora, Srta. Viviana Conejan. En la sección de adivinanzas, todas corresponden al tema invernal. Los invitamos a leerla y comentarla.

Para visualizarla y/o descargarla en formato PDF, pinche acá.

miércoles, 29 de junio de 2022

Emotiva premiación del valor del mes: El respeto

 

Este mes el Equipo de Convivencia Escolar de la Escuela, en conjunto con la jefatura de cada curso, premiaron el valor del respeto y por ello, un estudiante de cada curso de nuestra Escuela fue galardonado con el reconocimiento de cómo encarna dicho valor en su acción diaria.

Desayuno con talentos deportivos

 

Los talentos deportivos de nuestra Escuela y que pertenecen a las distintas selecciones que se encuentran compitiendo en diversas instancias, tuvieron hoy un emotivo y alegre desayuno con nuestra directora, señorita Viviana Conejan Jerez, quien los instó a seguir representando con entusiasmo a nuestra Escuela y a vivir los valores que el deporte transmite a quienes lo practican.

La actividad, organizada desde el Departamento de Educación Física fue todo un éxito y un acierto. 

Felicitaciones a todos ellos, ¡Gracias por representar a nuestra Escuela!