Luego de llegar en bus al cerro, los estudiantes de 5° a 8° se presentaron a nuestros anfitriones y consultaron respecto de sus dudas de la jornada. Posteriormente, se formaron equipos a los cuales se les explicó cómo se plantan los árboles. Luego de ello, cada equipo trabajó arduamente para cumplir su cometido. Cavaron, plantaron y regaron y el cerro de Renca tiene hoy un centenar de arbolistos nuevos. Regresaron cansados a la escuela, pero satisfechos y contentos por la labor realizada.
NOTICIAS Y NOVEDADES DE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR
miércoles, 20 de abril de 2022
Mañana ecológica en Cerro Renca
martes, 19 de abril de 2022
Ya apareció el N° 6 del boletín revista Letras, el vuelo del saber
En esta edición de 8 páginas, como siempre, es posible encontrar noticias de la Escuela, creaciones literarias de los estudiantes, comentarios de libros, entrevistas, adivinanzas y muchas fotografías de las actividades escolares.
¡Los invitamos a leerla y comentarla!
Para bajar letras desde Drive en PDF, pinche aquí
Para leerla en papel digital, pinche acá
Jornada de reflexión sobre educación no sexista con nuestros estudiantes
El día de hoy toda la Escuela, en todos sus cursos y niveles, se tomó un valioso tiempo para reflexionar respecto de la educación no sexista. A partir de relatos y preguntas que fueron presentadas a los estudiantes, éstos desarrollaron profundas reflexiones respecto del sesgo de género que en muchas ocasiones, casi desapercividamente, aparecen en nuestra vida cotidiana.
Los estudiantes crearon textos, escribieron decálogos, hicieron dibujos, afiches, respondieron preguntas y, en general, reflexionsron profundamente respecto de este importante tema.
lunes, 18 de abril de 2022
Brillante y emotiva inauguración de la semana del libro en nuestra Escuela
viernes, 8 de abril de 2022
Entretenido Día de la Actividad Física
En las imágenes, podemos ver lo entretenido que fue.
Felicitaciones a los organizadores y los participantes.
miércoles, 6 de abril de 2022
viernes, 1 de abril de 2022
Constituido Centro de estudiantes de la Escuela
Hoy se constituyó el Centro de Estudiantes 2022, el que quedó integrado por Lourdes Sáez, Consuelo Flores (6°A), Dominique Moris (7°A), María josé Godoy (6°A), Jayko Pavez (6°A), Cristián Barrera (6°B) y Esmeralda Méndez (7°A).
Saludamos a todos ellos y les deseamos éxito en su gestión.
viernes, 18 de marzo de 2022
martes, 8 de marzo de 2022
Despedida al director Jorge Cáceres en nuestra Escuela
Día Internacional de la Mujer en nuestra escuela
En la ocasión, pasrticipó toda la comunidad Gorostiaga, desde los más pequeños de pre-kínder, hasta los mayores de ambos octavos.
Varios estudiantes de diversos cursos quisieron testimoniar su aprecio a las mujeres de nuestra Escuela y también a las de su familia a través de sus palabras y canciones.
miércoles, 2 de marzo de 2022
Emotiva inauguración del año escolar
La alegría y emoción de los estudiantes fue notoria y la manifestaron de diversas formas entre ellos y con sus profesores; luego de este acto inicial fueron a sus salas con sus respectivos profesores jefes.
¡Bienvenid@s a tod@s en este año 2022!
Dejamos acá una pequeña muestra de imágenes de este día:
martes, 1 de marzo de 2022
Comunicado por inicio de Clases
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RENCA
ESCUELA GENERAL ALEJANDRA GOROSTIAGA ORREGO
Puerto Montt 3294
RDB Nº 10210-5 escuelaalejandrogorostiaga@edurenca.cl
Querida Comunidad Alejandro Gorostiaga:
Esperando que hayan tenido unas excelentes vacaciones, respecto del presente.año escolar, para los niveles de 1º a 8º año básico, queremos informarles lo siguiente:
1- lnicio de clases: miércoles 2 de marzo de 2022
2- Horario de clases: Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, la entrada. será a las 8.00 y 1a salida a las 14:00 hrs.
3- A partir dél lunes 7 de marzo la jornada escolar será completa, es decir, entrada 8.00 hrs. y salida 15:15, a excepéión del miércoles en que la salida es a las 14:00,hrs.
4- Se .entregará desayuno y almuerzo de manera regular, desde el primer día de clases, a todo estudiante que sea beneficiario de dicho programa.
5- Con respecto al uniforme, debe ser ropa cómoda, se sugiere buzo azul y polera blanca.
6- Protocolo COVID: Al ingreso se realizará medición de temperatura y desinfección de, manos, uso obligatorio de mascarillas y lavado frecuente de manos. Además, se realizará ventilación permanente de la sala de clases. Recuerden ¡Entre tod@s nos cuidamos!
Nuestra Directora (S) Srta. Viviana Conejan Jerez, junto a todo el Equipo Górostiaga les da la más cordial bienvenida a este año escolar 2022.
Reciban un abrazó afectuoso y nuestros mayores deseos de éxito y bienestar en este nuevo año escolar.
Equipo Gorostiaga





