miércoles, 20 de abril de 2022

Mañana ecológica en Cerro Renca

Nuestros estudiantes, encabezados por la profesora de Ciencias Sandra Muñoz Bombala, participaron esta mañana en una inolvidable jornada ecológica en la cual tuevieron la posibilidad de vivir la experiencia de forestar las laderas del Cerro Renca con especies nativas.

Luego de llegar en bus al cerro, los estudiantes de 5° a 8° se presentaron a nuestros anfitriones y consultaron respecto de sus dudas de la jornada. Posteriormente, se formaron equipos a los cuales se les explicó cómo se plantan los árboles. Luego de ello, cada equipo trabajó arduamente para cumplir su cometido. Cavaron, plantaron y regaron y el cerro de Renca tiene hoy un centenar de arbolistos nuevos. Regresaron cansados a la escuela, pero satisfechos y contentos por la labor realizada.

martes, 19 de abril de 2022

Ya apareció el N° 6 del boletín revista Letras, el vuelo del saber

Ya se encuentra en circulación a través del mundo digital y también de manera impresa el Boletín Revista de nuestro CRA, Letras, el vuelo del saber, nombre creado en 2021 por la estudiante del actual 6° básico A, Consuelo Flores G.

En esta edición de 8 páginas, como siempre, es posible encontrar noticias de la Escuela, creaciones literarias de los estudiantes, comentarios de libros, entrevistas, adivinanzas y muchas fotografías de las actividades escolares.

¡Los invitamos a leerla y comentarla!

Para bajar letras desde Drive en PDF, pinche aquí

Para leerla en papel digital, pinche acá

Jornada de reflexión sobre educación no sexista con nuestros estudiantes

 


El día de hoy toda la Escuela, en todos sus cursos y niveles, se tomó un valioso tiempo para reflexionar respecto de la educación no sexista. A partir de relatos y preguntas que fueron presentadas a los estudiantes, éstos desarrollaron profundas reflexiones respecto del sesgo de género que en muchas ocasiones, casi desapercividamente, aparecen en nuestra vida cotidiana.

Los estudiantes crearon textos, escribieron decálogos, hicieron dibujos, afiches, respondieron preguntas y, en general, reflexionsron profundamente respecto de este importante tema.

lunes, 18 de abril de 2022

Brillante y emotiva inauguración de la semana del libro en nuestra Escuela

 
Con la participación del Director de Educación de Renca, Sr. Jorge Cáceres Páez, de la coordinadora CRA Comunal, Sra. Andrea Villena, de nuestra directora, Srta. Viviana Conejan Jerez, de nuestra coordinadora CRA de la Escuela, Sra. Lucy Nieto, y de los poetas Helein Reinhardt y Aldred Asís, este lunes 18 de abril se dio inicio a la Semana del Libro y la Lectura en nuestra Escuela.

En la ocasión se destacó a las estudiantes Claudia Ortega Quinchavil, de 6° A y Gabriela Barraza Bello, de 7° B por su extraordinaria participación en antologías poéticas externas a la Escuela.

En el caso de Claudia Ortega, la Asociación Poetas del Mundo fundada por Alfred Asís en Isla negra, la distinguió por su excelente poema publicado en la antología internacional Alma de Valparaíso y, además, se ganó el derecho a publicar en forma personal su propio libro de hasta 100 páginas.

viernes, 8 de abril de 2022

Entretenido Día de la Actividad Física


El Departamento de Educación Física de nuestra Escuela organizó de manera brillante el Día de la Actividad Física; en la ocasión, los estudiantes pudieron jugar y divertirse con baile, salto de cuerda, tenis de mesa, vóleibol gigante, futbolito y muchas entretenciones más.

En las imágenes, podemos ver lo entretenido que fue.

Felicitaciones a los organizadores y los participantes.

viernes, 1 de abril de 2022

Constituido Centro de estudiantes de la Escuela



Hoy se constituyó el Centro de Estudiantes 2022, el que quedó integrado por Lourdes Sáez, Consuelo Flores (6°A), Dominique Moris (7°A), María josé Godoy (6°A), Jayko Pavez (6°A), Cristián Barrera (6°B) y Esmeralda Méndez (7°A).

Saludamos a todos ellos y les deseamos éxito en su gestión.

martes, 8 de marzo de 2022

Despedida al director Jorge Cáceres en nuestra Escuela

 

En la tarde de hoy la comunidad educativa de nuestra Escuela, encabezada por nuestra directora Viviana Conejan, recibimos la visita del ex director don Jorge Cáceres, actual Director de Educación de la Corporación Municipal de Renca. La ocasión fue propicia para agradecerle sus tres años de gestión al frente de nuestra Escuela y desearle éxito en sus nuevas funciones, a cargo de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Día Internacional de la Mujer en nuestra escuela

 

En una sencilla, breve, pero significativa ceremonia, se conmemoró hoy en nuestra Escuela el Día internacional de la Mujer.

En la ocasión, pasrticipó toda la comunidad Gorostiaga, desde los más pequeños de pre-kínder, hasta los mayores de ambos octavos.

Varios estudiantes de diversos cursos quisieron testimoniar su aprecio a las mujeres de nuestra Escuela y también a las de su familia a través de sus palabras y canciones.

miércoles, 2 de marzo de 2022

Emotiva inauguración del año escolar

 

Con la presencia de gran cantidad de estudiantes desde pre kínder a 8° Básico, se dio por iniciado nuestro año escolar 2022. En la ocasión, se presentó nuestra nueva directora Srta. Viviana Conejan Jerez, también cada una de las jefaturas de este año, a los nuevos profesores Jenniffer Sáez (Educación Musical), Camila Matamala (3° básico)  e Isabel Rivero (2°A)  , y resto del personal que recién se incorpora.

La alegría y emoción de los estudiantes fue notoria y la manifestaron de diversas formas entre ellos y con sus profesores; luego de este acto inicial fueron a sus salas con sus respectivos profesores jefes. 

¡Bienvenid@s a tod@s en este año 2022!

Dejamos acá una pequeña muestra de imágenes de este día:

martes, 1 de marzo de 2022

Comunicado por inicio de Clases


CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RENCA

ESCUELA GENERAL ALEJANDRA GOROSTIAGA ORREGO

Puerto Montt 3294

RDB Nº 10210-5 escuelaalejandrogorostiaga@edurenca.cl 

Querida Comunidad Alejandro Gorostiaga:

Esperando que hayan tenido unas excelentes vacaciones, respecto del presente.año escolar, para los niveles de 1º a 8º año básico, queremos informarles lo siguiente: 

1- lnicio de clases: miércoles 2 de marzo de 2022

2- Horario de clases: Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, la entrada. será a las 8.00 y 1a salida a las 14:00 hrs.

3- A partir dél lunes 7 de marzo la jornada escolar será completa, es decir, entrada 8.00 hrs. y salida 15:15, a excepéión del miércoles en que la salida es a las 14:00,hrs. 

4- Se .entregará desayuno y almuerzo de manera regular, desde el primer día de clases, a todo estudiante que sea beneficiario de dicho programa. 

5- Con respecto al uniforme, debe ser ropa cómoda, se sugiere buzo azul y polera blanca.

6- Protocolo COVID: Al ingreso se realizará medición de temperatura y desinfección de, manos, uso obligatorio de mascarillas y lavado frecuente de manos. Además, se realizará ventilación permanente de la sala de clases. Recuerden ¡Entre tod@s nos cuidamos! 

Nuestra Directora (S) Srta. Viviana Conejan Jerez, junto a todo el Equipo Górostiaga les da la más cordial bienvenida a este año escolar 2022.

Reciban un abrazó afectuoso y nuestros mayores deseos de éxito y bienestar en este nuevo año escolar.

Equipo Gorostiaga