viernes, 1 de abril de 2022

Constituido Centro de estudiantes de la Escuela



Hoy se constituyó el Centro de Estudiantes 2022, el que quedó integrado por Lourdes Sáez, Consuelo Flores (6°A), Dominique Moris (7°A), María josé Godoy (6°A), Jayko Pavez (6°A), Cristián Barrera (6°B) y Esmeralda Méndez (7°A).

Saludamos a todos ellos y les deseamos éxito en su gestión.

martes, 8 de marzo de 2022

Despedida al director Jorge Cáceres en nuestra Escuela

 

En la tarde de hoy la comunidad educativa de nuestra Escuela, encabezada por nuestra directora Viviana Conejan, recibimos la visita del ex director don Jorge Cáceres, actual Director de Educación de la Corporación Municipal de Renca. La ocasión fue propicia para agradecerle sus tres años de gestión al frente de nuestra Escuela y desearle éxito en sus nuevas funciones, a cargo de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Día Internacional de la Mujer en nuestra escuela

 

En una sencilla, breve, pero significativa ceremonia, se conmemoró hoy en nuestra Escuela el Día internacional de la Mujer.

En la ocasión, pasrticipó toda la comunidad Gorostiaga, desde los más pequeños de pre-kínder, hasta los mayores de ambos octavos.

Varios estudiantes de diversos cursos quisieron testimoniar su aprecio a las mujeres de nuestra Escuela y también a las de su familia a través de sus palabras y canciones.

miércoles, 2 de marzo de 2022

Emotiva inauguración del año escolar

 

Con la presencia de gran cantidad de estudiantes desde pre kínder a 8° Básico, se dio por iniciado nuestro año escolar 2022. En la ocasión, se presentó nuestra nueva directora Srta. Viviana Conejan Jerez, también cada una de las jefaturas de este año, a los nuevos profesores Jenniffer Sáez (Educación Musical), Camila Matamala (3° básico)  e Isabel Rivero (2°A)  , y resto del personal que recién se incorpora.

La alegría y emoción de los estudiantes fue notoria y la manifestaron de diversas formas entre ellos y con sus profesores; luego de este acto inicial fueron a sus salas con sus respectivos profesores jefes. 

¡Bienvenid@s a tod@s en este año 2022!

Dejamos acá una pequeña muestra de imágenes de este día:

martes, 1 de marzo de 2022

Comunicado por inicio de Clases


CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RENCA

ESCUELA GENERAL ALEJANDRA GOROSTIAGA ORREGO

Puerto Montt 3294

RDB Nº 10210-5 escuelaalejandrogorostiaga@edurenca.cl 

Querida Comunidad Alejandro Gorostiaga:

Esperando que hayan tenido unas excelentes vacaciones, respecto del presente.año escolar, para los niveles de 1º a 8º año básico, queremos informarles lo siguiente: 

1- lnicio de clases: miércoles 2 de marzo de 2022

2- Horario de clases: Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, la entrada. será a las 8.00 y 1a salida a las 14:00 hrs.

3- A partir dél lunes 7 de marzo la jornada escolar será completa, es decir, entrada 8.00 hrs. y salida 15:15, a excepéión del miércoles en que la salida es a las 14:00,hrs. 

4- Se .entregará desayuno y almuerzo de manera regular, desde el primer día de clases, a todo estudiante que sea beneficiario de dicho programa. 

5- Con respecto al uniforme, debe ser ropa cómoda, se sugiere buzo azul y polera blanca.

6- Protocolo COVID: Al ingreso se realizará medición de temperatura y desinfección de, manos, uso obligatorio de mascarillas y lavado frecuente de manos. Además, se realizará ventilación permanente de la sala de clases. Recuerden ¡Entre tod@s nos cuidamos! 

Nuestra Directora (S) Srta. Viviana Conejan Jerez, junto a todo el Equipo Górostiaga les da la más cordial bienvenida a este año escolar 2022.

Reciban un abrazó afectuoso y nuestros mayores deseos de éxito y bienestar en este nuevo año escolar.

Equipo Gorostiaga

martes, 21 de diciembre de 2021

Letras, el vuelo del saber N° 5


Acá tenemos el último ejemplar del año de nuestra revista Letras, el vuelo del saber, en su edición número 5, con un vistazo a las últimas actividades y novedades de fin de año, una estrevista a nuestra educadora Lila Cascante y la creatividad de varios estudiantes de diversos cursos.
Los invito a leerla y comentarla

jueves, 16 de diciembre de 2021

Emotiva licenciatura de octavos años 2021

El día de hoy por la mañana, se realizó la emotiva ceremonia de licenciatura de los octavos años de nuestra Escuela. En efecto, ambos cursos, encabezado el 8° A por la profesora Natalia Ponce -quien reemplazó al profesor Luis Toro, aquejado por problemas de salud- y el 8° B por el profesor Luis Madrid, tuvieron su última jornada escolar cargada de emoción y simbolismo.

En la oportunidad, intervinieron entregando sus palabras y mensajes, el Sr. Director, don Jorge Cáceres, los profesores Luis Toro -en forma telemática-, Luis Madrid, Skarlette Herrera, en representación de 8°A, y Luis Bustamante, en representación de 8° B.

En cuanto a los premiados, éstos fueron: Skarlette Herrera, de 8°A, (premio Fundación CAP y Mejor Rendimiento); Ruth Álvarez, de 8°B, (Mejor Rendimiento); Fabián Manríquez, 8° A (Premio Espíritu Gorostiaga) y Luis Bustamante, 8° B (Premio Espíritu Gorostiaga).

martes, 14 de diciembre de 2021

CRA finalizó actividades del año 2021

 

Con una sencilla, pero emotiva ceremonia, el CRA de nuestra Escuela cerró las actividades de 2021, entre las que hubo grandes logros realizados por nuestros estudiantes, como se refleja en la presentación que acompaña esta publicación.

La ceremonia, encabezada por nuestro director, don Jorge Cáceres, y Andrea Villena, coordinadora comunal de CRA, también premió  a los estudiantes que han dado nombre al boletín revista del CRA (ver nota aparte), al tercero básico y a los estudiantes que se destacaron en el concurso de afiches sobre actividades en pandemia que organizó Fundación CAP.

viernes, 3 de diciembre de 2021

35 estudiantes de nuestra Escuela publicados en Antología Internacional

Hoy tenemos una extraordinaria noticia que contarles y que nos hace muy felices. El poeta Alfred Asís  acaba de lanzar una antología internacional de poesía dedicada a Valparaíso, titulada, precisamente, Alma de Valparaíso, en la que participan poetas de más de una decena de nacionalidades. Lo que nos llena de alegría y emoción es que entre los muchos poemas, 35 de ellos corresponden a trabajos de mis estudiantes de 5° y 6° Básico (A y B), los que sin saber ellos que yo había mandado los primeros trabajos que recibí sobre los ascensores de Valparaíso, quedaron seleccionados para aparecer en esta Antología.
Desde la página 135 en adelante aparecen nuestros estudiantes. ¡Ojalá puedan leerlos!

El libro pueden encontrarlo aquí: Alma de Valparaíso

viernes, 19 de noviembre de 2021

Franja electoral de las elecciones para Centro de Alumnos

Esta publicidad electoral muestra a todos nuestros candidatos a la presidencia del Centro de Alumnos de la Escuela. Los invito a verla y comentarla.

Ojalá voten tod@s los alumn@s y quienes están en clases on line, pueden hacerlo pinchando aquí

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Comunicado de nuestro Director por suspensión de clases

 


Queridas Familias:
Por medio de este comunicado queremos comentarles a todos ustedes que debido a la designación de nuestra Escuela como local de votación para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de este domingo 21 de noviembre , hemos recibido una resolución del Ministerio de Educación donde se nos indica que debemos suspender las clases sin
recuperación.
Por lo tanto no podremos realizar clases preseciales , ni tampoco online, los días viernes 19 y lunes 22, las que quedan suspendidas sin necesidad de recuperarse.
Por lo tanto, nos reencontraremos normalmente el martes 23 de noviembre en horario habitual.

Un Abrazo (virtual) Grande
___________________________________________
|
Jorge Cáceres Páez
Director Escuela 340 Gral. Alejandro Gorostiaga.
Renca, 16 de noviembre de 2021