martes, 16 de mayo de 2023

Banco de Semillas de nuestro Huerto

La profesora Carrol Garrido, nos comparte hoy imágenes del banco de semillas del huerto de nuestro Liceo y a sus estudiantes trabajando con ellas, clasificándolas y separándolas.

Este programa de huerto escolar se ha convertido en un entorno de aprendizaje muy especial, pues fomenta y desarrolla acciones orientadas a la sostenibilidad ambiental, las dietas saludables y la eficacia para plantar y cosechar frutas y verduras.

Hay bastante evidencia documental de que los niños expuestas a este tipo de educación alimentaria y que participan en huertos familiares tienen más probabilidades de valorar y consumir verduras durante el almuerzo escolar  en comparación con otros niños que no participan de los huertos.

Felicitaciones a todos quienes participan en nuestro Huerto, especialmente a las profesoras Carrol Garrido, Isabel Rivera y Catalina Lizama.

Acá dejamos más imágenes de este interesante trabajo: