viernes, 22 de abril de 2022

La Fiesta de los Libros

Hoy en nuestra Escuela fue la Fiesta de los Libros. Los niños de nuestros cursos adornaron sus salas con motivos literarios, decenas de personajes de cuentos, fábulas, novelas, mitos y leyendas se asomaron a las puertas y ventanas de las aulas como un presagio o anticipo de lo que vendría después: Cuando adquirieron vida en los disfraces de los estudiantes, pequeños y mayores de nuestra Escuela y también de los profesores que aceptaron el desafío de acompañar a sus estudiantes con los disfraces.

Una bella comparsa de colores y canciones se adueñó del espacio de nuestro gimnasio y pudimos ver juntos a personajes tan dispares como Blanca Nieves, Jack Sparrow, el Conde Drácula, Simba, la Bestia, Make Make, Mowgli, Alicia, Bella, la Tetera, Mulan, el León, el Genio, Aladino y un largo etcétera difícil de enumerar.

Posteriormente, los niños, ya en el patio, vieron caer globos con poema que leyeron con detención y, algunos, con premios en libros que cobraron cn entusiasmo.

En definitiva, una jornada memorable en que el CRA, a cargo de la profesora Lucy Nieto, y todos los estudiantes y profesores que la secundaron, festejaron la presencia de los libros en nuestra vida.