martes, 3 de octubre de 2023

Teatro en nuestro Liceo

La compañía de teatro La Pionera trajo hasta nuestro gimnasio la obra "El descubrimiento de
Juan". Esta obra teatral, auspiciada por la Fundación Futuro, "busca crear conciencia en torno a las necesidades educativas especiales del aprendizaje en niños y niñas con dislexia, así como los problemas de bullying asociados a esta situación y la importancia de aprender a leer. Además se entrega material didáctico para las salas de clases de los cursos que asistan a la función".

Presenta las dificultades en lectoescritura que tiene un niño con dislexia que cursa un cuarto básico, llamado  Juan, quien se esfuerza para cumplir con  las exigencias académicas del colegio, pero -a la vez- la obra refuerza que él tiene capacidades que los otros niños no tienen y que todos son igualmente inteligentes y se complementan entre sí. Esto lo demuestra a través de un misterioso viaje al pasado,  donde arriba a la carabela "Santa María" en octubre de 1492 y ayuda, de manera muy creativa, a resolver  problemas durante la navegación de Cristóbal Colón que busca llegar a las Indias.

Una obra entretenida e interesante que nuestros estudiantes disfrutaron y agradecieron.

Acá dejamos algunas imágenes de la muestra teatral: